jueves, 22 de mayo de 2014

Exfoliación e hidratación diaria

  
Buenos días a tod@s!!!!.
 
Hoy vamos a dedicar este post a la importancia que tiene nuestra piel y como hacer que esté siempre bien cuidada.
 
 Piel suave todo el año

¿Quieres una piel suave durante todo el año? La exfoliación es básica. Es el paso indispensable para renovar la epidermis y conservarla en buen estado y resplandeciente.

¿Por qué la exfoliación?

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar.
 
Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. La piel retoma su suavidad y flexibilidad.
 
 ¿Cómo usar el exfoliante?.
 
Bien pues es muy sencillo. Sólo tenemos que meternos en la ducha y con la piel mojada, cogeremos nuestro exfoliante extendiéndolo por todo el cuerpo como si de nuestro gel de uso diario se tratara. 
Es importante su aplicación en circulos de forma ascendente (que favorecerán el retorno venoso) realizando un suave masaje para que los microgránulos actúen llevándose las células muertas de nuestra epidermis y dejen esa sensación posterior de suavidad y firmeza.
A continuación, enjuagamos la piel y procedemos a utilizar nuestro gel de ducha como siempre.
Finalizamos la ducha como de costumbre y procedemos a secarla.
 
Truco 

Para exfoliar el cuerpo, también puedes utilizar accesorios, tipo peeling natural, como la loofah o lufa (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical), o kassa (guante de crespón negro utilizado en los hammams).
 
 Ahora pasamos al momento Hidratación.
 
Aplicaremos sobre la piel, después de haberla secado bien, una crema o gel hidratante realizando un suave masaje hasta que éste penetre totalmente. Para aquellas personas que tengan la piel seca, deberán utilizar una crema hidratante con componentes oleosos, ésta les permitirá recuperar la tersura perdida, mientras que aquellas otras que tengan la piel grasa utilizarán una hidratante con pocos o ningún componente oleoso.

El aceite de lavanda, por ejemplo, regula las secreciones de grasa, además de hidratar, revitalizar y limpiar la piel en profundidad.
 
Si necesitas una hidratación extra para las zonas más secas o duras del cuerpo como pueden ser codos, rodillas y talones, aplícate un poco de manteca de cacao, es un producto natural muy hidratante que te devolverá la humedad perdida en estas zonas.
 
 Y como la hidratación también va por dentro... debemos llevar una dieta sana y rica en vitaminas, en la que no debe faltar las verduras, las frutas y los cereales integrales, y por supuesto beber un mínimo de un litro de agua al día. Por otro lado deberás reducir el consumo de alimentos precocinados o enlatados, así como la ingesta de alcohol, café y tabaco, ya que estos productos atacan nuestra piel.
 
¿Qué tipo de crema recomendar?.
 
Pues en mi opinión, hoy día existen cantidad de cremas de todas las marcas, texturas, precios etc..
Entonces y a mi parecer, es cuestión de probar o incluso si ya tenéis una marca que os resulte satisfactoria, buscar en ese caso la que os aporte el resultado que busquéis.
 
Yo personalmente (y por recomendación de amigas), opté ayer por acercarme a Primor (tienda de cosmética) y decidí probar la exfoliante e hidratante de la marca "Farmona" línea "tutti frutti". (Hecha en Polonia).
 
Nunca la había probado, pero os puedo decir que después de usarla ayer...el resultado fué espectacular. A parte de tener un olor agradable y riquísimo a Sandía y Melón (que la que yo escogí), la textura que deja la exfoliante en la piel es increíble (como piel aterciopelada) y ya que decir de la hidratante (en mi caso opté por la Body Mousse) que es de base más acuosa y menos compacta que la Body Cream.
 
Ambas son hidratantes, pero digamos que ésta última es más específica para las pieles muy secas y como no es mi caso en particular, por eso opté por la mousse.
 
Bueno pues una vez dicho todo esto aquí podéis ver dos fotos donde os presento el formato de ambas cosas (tarrina grande correspondiente a la exfoliante cuyo precio fué de 2.99€) y la tarrina pequeña corresponde a la mousse hidratante cuyo módico precio es de 2.50€).
 
A mi parecer bastante económico. Os doy la garantía que esta línea de cosmética es bastante buenas y que el simple hecho de no ser conocida por el marketing, es lo que la hace tan barata.
 
Desde mi punto de vista y una vez probada, nada que envidiar a líneas carísimas que quizás algunas veces no consigan ni el resultado que esperamos.
 
Como ya os digo todo es probar, a mí me ha pasado y desde luego, después de esta experiencia, no descartaré utilizar más productos a nivel personal de esta marca.
 
Espero que os haya gustado el Post de hoy... Saludos!!!!.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario